sábado, 29 de noviembre de 2008

BURROS CON GPS EN POZUELO

No habrá dinero, pero pa'tontaas:
Ojo a la noticia, que aunque es antigua, no deja de sorprender y que conste que todavía no son los santos inocentes. No saben como jodernos...que pena da el pobre burro, sólo espero que el cuello de la jirafa sea lo más grande que tiene.



El ayuntamiento de Pozuelo usará burros con GPS para prevenir los incendios


El consistorio madrileño, gobernado por el PP, anunció este martes que utilizará burros para ayudar en la limpieza de los montes de la localidad y luchar así contra los incendios. Los animales irán provistos de aparatos de localización GPS, que permitirán localizar sobre el terreno y en tiempo real su ubicación, para poder realizar labores de prevención y control de cualquier urgencia forestal.

Noticia publicada el 24-06-2008
(Libertad Digital) A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, iniciará este verano un plan para la recuperación con usos tradicionales de diversas zonas forestales del municipio. Estos métodos consisten en el empleo de herramientas manuales y no se empleará maquinaria o herramientas eléctricas que necesiten cualquier tipo de combustible.

El trabajo manual contará con el apoyo de animales de carga; en concreto, dada su docilidad, se utilizarán burros, que ayudarán en el transporte y acarreo de la materia vegetal que se retire. Los animales irán provistos de aparatos de localización GPS, que permitirán localizar sobre el terreno y en tiempo real su ubicación, para poder realizar labores de prevención y control de cualquier urgencia forestal.

Además, el sistema GPS permitirá realizar un mapa tridimensional de la zona de trabajo, que a su vez servirá para poder realizar planes específicos de repoblación o mantenimiento de determinados lugares.

La limpieza de la vegetación es una medida fundamental en la prevención de incendios, y se une a otras medidas como la ejecución de cortafuegos y desbroce de todas las parcelas municipales. Según dice el consistorio, la recuperación de estos métodos favorece el mantenimiento sostenible de las zonas forestales previniendo así de forma natural la posible generación de incendios derivada de la combustión de restos vegetales.

El plan será presentado mañana miércoles por el alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y la concejal de Medio Ambiente, Mónica García en los pinares de la localidad.


Noticia obtenida de Libertaddigital

viernes, 28 de noviembre de 2008

La mala "HEDUCACIÓN"

La verdad es que nuestra educación fue muy básica, no teníamos tantas herramientas, ni tantos medios como ahora. Pero creo que tampoco fue del todo mala. Suplíamos las carencias con la enseñanza de la calle. Menos playstation y más gomas y canicas.

No os perdais, el rótulo del maletín de la menestra en esta página.


domingo, 16 de noviembre de 2008

Se confirma la leyenda: Nuestro Colegio era un cementerio

Siempre hubo la leyenda, que nuestro antiguo colegio, había sido un convento, un cementerio, mil y una historia, yo siempre pensé que eran fruto de la imaginación de unos niños aburridos, pero que va, es todo cierto. Leed el extracto sacado de la historia de Pozuelo, acojonante, hasta 1881, nuestro colegio fue un cementerio. Pobres muertos, lo que han tenido que soportar sobre sus cabezas...
Los veraneos en Pozuelo

Si hay alguna costumbre que ha marcado el destino de Pozuelo es la del veraneo de la burguesía madrileña en estos parajes. Estos burgueses madrileños huían de la Corte y encontraban en Pozuelo, olmedas y pinares, y sobre todo, aguas claras, que según decían, poseían grandes cualidades medicinales.
El general Castaños, vencedor de Bailén, también escogió esta tierra para su descanso. Todo ello hace que se vayan formando colonias donde se hacen construir casas de verano y viviendas unifamiliares, conocidas como "hoteles".El auge vino a partir de la segunda mitad de siglo, cuando se estableció el ferrocarril de la Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España en 1861 que intensificó la llegada de estos veraneantes.Como se decía en las crónicas de la época, en Pozuelo veraneaba lo más selecto y agradable de la Corte, bien en la Colonia de la Paz o en los hoteles de carretera del pueblo de la estación. Además para su recreo se fundó un casino situado en la calle Doctor Cornago que, posteriormente, se trasladó a la calle Antonio Becerril.La población veraneante se sumaba a los propios habitantes de la villa (1514 habitantes en 1887).De esta época datan importantes construcciones públicas como:
El Mercado Municipal, que contaba con once departamentos. Se construyó en 1882 en la Plaza Mayor (hoy Plaza de la Coronación de Nuestra Señora), y hasta hace unos años también plaza de toros durante las fiestas.
El matadero Municipal se construyó también por aquellas fechas, y ocupaba parte de lo que después fue el Patronato de Cultura, en el Camino de las Huertas.
En 1881 se construyó el actual cementerio, que sustituyó al antiguo que estaba en el solar del actual colegio Divino Maestro.
Este siglo estuvo marcado también por la desamortización, que afectó tanto a los bienes de la Iglesia, como a los bienes comunales, ya que se inicia el trasvase de la propiedad rústica a la propiedad a manos de la burguesía acomodada de la capital.
Una de las más importantes pérdidas fue la del Monte de Pozuelo, que pasó a propiedad del marqués de Remisa, uno de los principales banqueros de la época. La Fuente de la Escorzonera y sus alrededores, enclavados dentro de dicho monte quedaron en poder del municipio, pero en 1924, tanto la fuente como los terrenos aledaños se vendieron también a quien en aquel momento era el propietario de esa parte del antiguo monte de Pozuelo, el conde de Heredia-Spínola.

Alguno recordáis, las excursiones que hacíamos de noche al cementerio, ¿y la casa que había cerca?

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)