domingo, 1 de junio de 2008

UNA NOCHE DE EMOCIONES Y TERNURA

Si tuviera que resumir con adjetivos la noche díria: Ternura, hermandad, cariño, nostalgia.... y como bién ha dicho Miranda tormenta de recuerdos y emociones.
Con una puntualidad impropia de gente de barrio, nos presentamos todos como un clavo a las 9 en el restaurante. El encuentro fue en plena calle, la chicas con su mejores galas y supermaquilladas, llegaron pisando fuerte. Todo fue un revuelto de besos, abrazos, risas nerviosas. Casi todos nos conociamos, pero claro tanto tiempo y con el lio que tenemos de clase, hubo algún que otro malentendido. Y es que según mis cuentas eramos unos 80*. Asistimos 30, 31 según el del Bar al que casi le pega Mares, menuda es ella para pagar un cubierto de más. Aunque un par de compañeros no estuvieron en la cena, si se acercaron a saludarnos (Mª Carmen Díaz y Brugera).
Tras los saludos, besos y babas, pasamos al salón. Toda la cena estuvo presidida por las batallitas, los cotilleos, los recuerdos. Zamora, ejerciendo de delegado, estuvo un poco pesado, nos paso un hoja con la dirección de esta página. Tan en serio se lo tomo, que por aclamación va a seguir de delegado otros 26 años.
Nos hicimos muchas fotos y brindamos por los que se ha ido, (Moya, Josete y Pepe Romero), también tuvimos tiempo de recordar. La ovación más grande fue sin duda para Mares, la promotora y organizadora de este encuentro.
Entre copa y copa, hubo confesiones, la más dramática fue la de Espinosa, el fue el culpable de que no tuvieramos viaje de final curso. Resulta que un día de los muchos, que no teníamos profesor, Doña Conchita, fue a vigilarnos por la mirilla de la puerta y el Espinosa, sin pensárselo y sin saber que era la dire, le metió un lápiz, casi le saca el ojo. (2 minutos de risas) Así que el castigo fue que nos quedabamos sin viaje, sino aparecía el culpable. Y la verdad que otra cosa podíamos ser, pero chivatos nunca.
Todas las conversaciones empezaban más o menos así "¿te acuerdas de... ó ¿y cuando.... ó no se me olvidará " Hablamos de todo, los chicos con nuestras batallas (los túneles del Bulara), las chicas con sus secretitos (las fiestas en los depósitos del agua junto al Tejar)
Todo el mundo sacaba las fotos de la cartera con sus hijos, hinchado pecho, nos enseñábamos a nuestra prole, hay que reconocer que la raza va mejorando. De momento no somos abuelos, aunque ya hay algún que otro tío y tía abuela.
Juanito, con su planta, ejercio de patriarca, yo creo que fue uno de los compañeros que más nos alegramos de ver, vive en Avila. Yo creo que en el cole más de uno le teníamos miedo y ahora es como un osito, para comérselo.
En la cena estuvieron presentes todos/as los compañeros/as los presentes y los que o no pudimos localizar o no pudieron venir, siempre había una anécdota o situación en la que estaban.
El salón se nos quedó pequeño, ya que ni de lejos contamos con reunirnos tantos, así que estuvimos muy apretaditos, el alcohol y el calor hizo el resto.
Nos hicimos muchas fotos, sobretodo Gema, que ejerció de periodista.
Continuará...

OS PIDO UN POCO DE COLABORACIÓN, PARA REDACTAR ESTO.
ESCRIBIR NO ES LO MIO.
Enviadme lo que sea a: exalumnosdivinomaestro@gmail.com


Teresa G. ya me ha enviado unas cuantas fotos. Como se nota que no se fue la última ¡hip! Gracias guapa.
También tenemos las fotos de Gema y de Encarna. Podéis verlas todas en:

http://picasaweb.google.es/exalumnosdivinomaestro/CenaEncuentro


Creo que ya están todas las fotos que hicimos, faltan las de Coto, pero esas tardarán más dado lo rústico de su cámara. ACTUALIZACIÓN: YA ESTÁN SUBIDAS TODAS LAS FOTOS

*Ya tenemos las listas:
- 8ºA (34 alumnos) Apellidos de la H-Z expecto Gema y Espi.
- 8º B (25 alumnos) de la A-G, sin excepciones.
*En 6º eramos 71 (41+30) en nuestra época, la enseñanza sólo era obligatoria hasta 6º o 12 años.

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)