lunes, 16 de junio de 2008

FLASH DE MEMORIA

Brunete 15 de Junio de 2.008

Estimados compañeros, han pasado 15 días de nuestro encuentro, y os podéis creer que he visto cada día las evoluciones del blog.
Es difícil decir algo que no se halla dicho ya sobre nuestro encuentro, fue para todos una noche de recuerdos, emociones, alegría y por que no decirlo nervios.
Nervios de niños, al retroceder en el tiempo nada menos que 26 años y tener en frente a personas adultas, que durante todos estos años han continuado con una vida que sin duda venía marcada por una niñez a la que ahora recordamos.
Recordando travesuras de niños, quiero hacer mención ahora que lo pienso, a autenticas animaladas que hacíamos con pequeños seres vivos. En la actualidad creo que a nadie se le ocurre hacer lo que hacíamos… o sí…….. Los niños de ahora hacen cosas más gordas y además se pueden ver en directo. Nosotros éramos distintos… o por lo menos eso quiero creer.
La vida en 26 años ha cambiado mucho y por suerte o por desgracia tenemos que rodar con ella y enseñar a como seguir en la rueda.
Siendo padre/madre uno se da cuenta de lo “trastos” que pueden llegar a ser nuestros hijos…..pero eso es otra historia.

Flash de memoria”:

Un compañero sufre una lesión que le hace estar convaleciente del colegio durante una buena temporada.
13:00 horas de un día de primavera de 1.979

Un grupo de niños de su clase acompañado de su profesora Doña Victoria, se acercan a su casa a preocuparse por él. Era muy buen amigo mío, con esas edades coincidíamos a diario de regreso a casa. Aún, ahora casi 30 años después continúo recordándole.

13:00 de una mañana a la salida del colegio en 1981.

Con otro compañero de clase, fue mi primer encontronazo con el dolor y el posterior lloro, de mi primera pelea seria. Eso sí, mi orgullo de derrotado hizo que al llegar a casa dijera a mis padres que el motivo de mis lágrimas fue un niño que me echó “polvo pica-pica” en los ojos, evidentemente no me creyeron, nuca confesé.

18:00 horas de una tarde de primavera en 1980

El silbato sonada indicando que la hora de clase había acabado. No recuerdo bien como lo hacíamos pero una buena parte de chicos/chicas de 13 años quedábamos para ir acabando la jornada en el arroyo de “buralas”, reconozco que los jodidos túneles los tenía autentico pavor.

Una vez dentro de los túneles, lo más atrevidos, yo no por supuesto, se movilizaban los primeros para ir abriendo el paso, escondiéndose en algún hueco para pegar auténticos sustos que sembraban el pánico a los que íbamos detrás. Joder con los “túneles de buralas” los que no hemos reído.

Las fechas de estos “Flash de memoria” son evidentemente aproximadas, lo que si os puedo asegurar es que los recuerdo como si me hubiera pasado ayer.

Fue una época de mi vida donde la alegría de niño prevalece a los contratiempos importantes que por inmadurez no se sabían hacer frente, donde los primeros amores nacían y morían en unos intervalos cortos de tiempo aunque pareciesen eternos y donde quizá el modo supervivencia era la ley del más fuerte.
Si es posible con el fin de recordar más anécdotas, yo recuerdo alguna más, podemos continuar plasmando “Flash de memoria” en este portal para que de alguna manera seguir recordando con orgullo lo que fuimos, de donde venimos y si es posible ver el futuro al que nos dirigimos.


Un fuerte abrazo

José Sánchez “Miranda”

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)