jueves, 3 de julio de 2008

¡¡¡AUPA ESPAÑA AUPA¡¡¡¡

Por J.S.Miranda:
Con el permiso de las chicas, dedicado a todos nosotros y aprovechando el exito de nuestra selección Española de Futbol, quiero recordar una anecdota que confio que a más de uno le suene. Una día de colegio de 1980/81, horario lectivo, tres o cuatro de la tarde..... alguién llevó un transistor a clase......no recuerdo la profesora que nos dejó escuchar parte del partido en los servicios del cole. Jugaba algún equipo nacional, quiero recordar que era España y lo hacía contra........¿podría ser la antigüa Yugoslavia?, eramos un pequeño grupo de niños que alrededor de una pequeña radio apoyada en uno de los lavabos, escuchaba la narración del partido, con 12/13 años los haciamos tan atentos, como si lo que estuviesemos haciendo en el cole.....escuchando un partido de futbol, en horario de clase y con el permiso de la profe, fuera un autentico logro. Si la memoria no me falla, fué aquel encuentro en el que el malogrado Juanito, ex jugador del Real Madrid, sufrió una agresión........vamos..... que le escalabrarón. Me vais a perdonar pero lo que no me acuerdo es del resultado final. Espero que si alguién se acuerda de este "Flash de memoria" pueda de alguna manera aportar más datos y si es posible confirmárme que no fue un sueño. Quién lo iba a decir que el sueño de un niño, 26/27 años despues se haya hecho realidad. GRACIAS SELECCIÓN.......... GRACIAS CASILLAS...........GRACIAS ARAGONES......... GRACIAS A LA PROFE QUE NOS DEJO IR AL BAÑO........ GRACIAS A ELLAS POR AGUANTARNOS............GRACIAS NARANJITO, SIRVA ESTO PARA HACERTE UN PEQUEÑO HOMENAJE.OEEEEE.........OEEEEE.........OEEEEE........OEEEEEEEE...........OOOOEEE..........OOOOEEEE.................JAJAJAJAJA
Por Zamora:
Qué tiempos de radio, yo recuerdo más de un partido en esas condiciones, con una radio en clase, creo que fue con Don Segundo. Todos alrededor del transistor de Onda Media, celebrando las ocasiones con ¡¡uyyy¡¡ y los goles como si lo estuviésemos viendo. Y es que el fútbol era para los chicos muy importante, yo recuerdo el Mundial 82 no me perdí ni un partido, claro que así me salieron los examenes de la 3ª evaluación (que bien suena eso de evalucación)

Me viene a la memoria, el día que nos dieron el uniforme de fútbol, el de la "selección", debe ser que la APA, no tenia más dinero y pilló una oferta. Los estrenamos en el campo de las zanahorias y Felipe que fue nuestro primer entrenador nos hizo una foto. Lo que daríamos por aquella foto. Que campos de fútbol: El campo de la zanahorias, el de los grillos, el campo de la estrella, el de los Javerianos.........¿Quién no se acuerda del partido de fin de curso entre los dos Octavos? Pintamos el campo con yeso que nos dió el Gallo y compramos cuerdas para hacer los largeros entre dos árboles. Ganaron todo hay que decirlo "los de la plaza", y eso que Don Segundo que era el arbitro fue alargando el tiempo a ver si empatábamos (4-3), pero nada chico. Ellos contaban con Delcan, que gran portero. El nuestro era Alfonso, que lo mismo te hacia una palomita, que te hacia una cantada. Siempre le recuerdo con un brazo roto.

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)