jueves, 3 de julio de 2008

¡¡¡AUPA ESPAÑA AUPA¡¡¡¡

Por J.S.Miranda:
Con el permiso de las chicas, dedicado a todos nosotros y aprovechando el exito de nuestra selección Española de Futbol, quiero recordar una anecdota que confio que a más de uno le suene. Una día de colegio de 1980/81, horario lectivo, tres o cuatro de la tarde..... alguién llevó un transistor a clase......no recuerdo la profesora que nos dejó escuchar parte del partido en los servicios del cole. Jugaba algún equipo nacional, quiero recordar que era España y lo hacía contra........¿podría ser la antigüa Yugoslavia?, eramos un pequeño grupo de niños que alrededor de una pequeña radio apoyada en uno de los lavabos, escuchaba la narración del partido, con 12/13 años los haciamos tan atentos, como si lo que estuviesemos haciendo en el cole.....escuchando un partido de futbol, en horario de clase y con el permiso de la profe, fuera un autentico logro. Si la memoria no me falla, fué aquel encuentro en el que el malogrado Juanito, ex jugador del Real Madrid, sufrió una agresión........vamos..... que le escalabrarón. Me vais a perdonar pero lo que no me acuerdo es del resultado final. Espero que si alguién se acuerda de este "Flash de memoria" pueda de alguna manera aportar más datos y si es posible confirmárme que no fue un sueño. Quién lo iba a decir que el sueño de un niño, 26/27 años despues se haya hecho realidad. GRACIAS SELECCIÓN.......... GRACIAS CASILLAS...........GRACIAS ARAGONES......... GRACIAS A LA PROFE QUE NOS DEJO IR AL BAÑO........ GRACIAS A ELLAS POR AGUANTARNOS............GRACIAS NARANJITO, SIRVA ESTO PARA HACERTE UN PEQUEÑO HOMENAJE.OEEEEE.........OEEEEE.........OEEEEE........OEEEEEEEE...........OOOOEEE..........OOOOEEEE.................JAJAJAJAJA
Por Zamora:
Qué tiempos de radio, yo recuerdo más de un partido en esas condiciones, con una radio en clase, creo que fue con Don Segundo. Todos alrededor del transistor de Onda Media, celebrando las ocasiones con ¡¡uyyy¡¡ y los goles como si lo estuviésemos viendo. Y es que el fútbol era para los chicos muy importante, yo recuerdo el Mundial 82 no me perdí ni un partido, claro que así me salieron los examenes de la 3ª evaluación (que bien suena eso de evalucación)

Me viene a la memoria, el día que nos dieron el uniforme de fútbol, el de la "selección", debe ser que la APA, no tenia más dinero y pilló una oferta. Los estrenamos en el campo de las zanahorias y Felipe que fue nuestro primer entrenador nos hizo una foto. Lo que daríamos por aquella foto. Que campos de fútbol: El campo de la zanahorias, el de los grillos, el campo de la estrella, el de los Javerianos.........¿Quién no se acuerda del partido de fin de curso entre los dos Octavos? Pintamos el campo con yeso que nos dió el Gallo y compramos cuerdas para hacer los largeros entre dos árboles. Ganaron todo hay que decirlo "los de la plaza", y eso que Don Segundo que era el arbitro fue alargando el tiempo a ver si empatábamos (4-3), pero nada chico. Ellos contaban con Delcan, que gran portero. El nuestro era Alfonso, que lo mismo te hacia una palomita, que te hacia una cantada. Siempre le recuerdo con un brazo roto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sigo todavía con el OOOOEEEE, OOOOEEEE, OOOOEEEE, OOOOEEE, OOOOEEEE, OOOOEEEE.

Que pasote.

JS MIRANDA

Anónimo dijo...

La verdad es que somos de una generación que ni fu ni fa. Estos niños de ahora no saben lo que es seguir a ESPAÑA, 40 años si ganar nada, joder hasta los del Atlético han ganado algo. Que pena, teniamos que haber visto el partido juntos, hasta que esto se vuelva a repetirrrr........OOOOEEEEE
Le pedí a Pinto que nos contará que tal se vivió el partido allí en su Bar de Alemania, pero no me ha constetado, este se nos ha hecho Aleman, fijo.
Por cierto ha dejado comentarios en la entrada "Excursión al Zoo"

Anónimo dijo...

Y que forma de jugar al futbol. Lo de Italia con los nervios nerviosos,lo de Rusia de ensueño y a los alemanes...... a los alemanes que les den por donde amargan los pepinos. Ojala escriba Pinto para que nos enteremos cuanto tiempo les va a escocer la úlcera a los "cabezas cuadradas".

Anónimo dijo...

buenos hola de nuevo que osontare aca imajinaros en alemania muchos alemanes la terraza de mi bar 30 personas sentadas y 50 de pie jejejejej solo cuatro colegas mios de spanien jajaja entre media alemania aguantando sus canticos claro yo trabajabndo con mi camiseta de la selecion nacional y claro en la puerta de mi bar mi bandera la mas grande que hay la de mi pais sdirviendoles cerbezas cocteles asta que me temos el gol entoces es cuando empiezan nuestros canticos jajajajaj solo somos 4 pero se nos oye en toda la calle y ya estos callados y nosotros pues risas y canticos esta copa habla espaniol esta copa habla esopaniol jjjjjj eso no es nada que cuando termina el partido saco un par de vengalas de fuego y una granada de uno me las ha paso un colega aleman ultra del fortuna dusseldorf buenos colegas tengo jijijijiji y alos 10 minutos llegan los antis disturvios haber que pasaba toda a calle llena de humo me parto de risa y y se llevan a mi colega un tio de cadid que ni fu ni fa sabia de la granada y las vengalas y encima le denuncian y le vendra una multa eso esta claro pero es igual luego nos emboracham y habrimos un par de botellas de cava pa celebrarlo asta las 5 de la madrugada que es asta que yo tengo permiso para tener habierto el bar bueno ich liebe alles mein leute in pozuelo und ich bunchen fill gluk gute haben danke un bis morgen j pinto

Anónimo dijo...

bueno yo propondria hacer la reunio en mi bar y asi haciamos dos cosas el viaje de fin de curso y la reunion jajajajaj venga un abrazo fuerte chicos y chicas haber si en la prosima pudiera estar yo me me gustaria bueno mirare aunque sea me bajo a madrid un par de dias para asistir j pinto

Anónimo dijo...

Jajaja, que movida, así que el de Cadíz se comió todo el marrón, que cabrones. Debe ser una pasada poder celebrar una cosa así en casa del enemigo.
Sobre lo que dices de celebrar la reunión en tu Bar, por mi SI. Alquilamos un BUS, 2000 km y nos presentamos alli. Eso sí la bebida corre por tu cuenta....Un abrazo

Oye Jesus para que no ponga en tus mensajes Anonimo, Pincha donde pone Nombre/URL y allí pones tu nombre, así sale al principio.

Anónimo dijo...

Anda Chiquitin no te pongas tonto, este es un punto de encuentro para el que quiera escribir, nadie esta obligado. La peña tiene muchas obligaciones y esto de internet a mas de uno le viene grande. Vamos a intentar hacer la pagina un poco mas amena, contando nuestras historias y aportando cosas nuevas para ver si conseguimos que poco a poco se vayan sumando mas.
Por cierto vi a tu madre en las fiestas, iba con su bastoncito, con unas vecinas tan contenta, como pasa el tiempo que pena dar ver envejecer a nuestros padres, en fin es la vida. Tambien vi a Gema, a Isabel Coto y a Encarni.Bueno por lo demas las fiestas como siempre, "desangelas" que diria mi madre. Nuestras fiestas, no son lo mismo desde que se las llevaron a la fuente de la salud, los cohetes casi en la Estacion, las actuaciones en el Mira, otras en la Avda. de Europa, vamos muy dispersas y sin chicha.
¡Queremos la farola¡ la que se monto el dia que la quitaron del centro de la plaza ¿os acordais?
¿A Mallorca? miralo bien, que esta la cosa del turismo muy de capa caida Jesus, la crisis va a afectar mucho a España y a Mallorca (depende de las zonas, te hablo de Magalluf) viene un turismo de bajo nivel, con Todo Incluido que no se gasta un duro.
Animo y no te preocupes que cuando hagamos otra reunion, seras el primero en enterarte, eres el que mas mira la pagina.
Un saludo
PD. como puedes ver han votado casi 20 compañeros, asi que si la leen, pero les da cosa escribir.

nacho dijo...

hola mi nombre es nacho madroñal,
hermano de alfonso "el colador"
granportero der furbor
que tiempòs

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)