jueves, 31 de julio de 2008

VAMOS A CONTAR MENTIRAS

En vista de que nadie se anima a escribir nada, voy a ir publicando noticias, chorradas o cualquier cosa interesante o no,que me encuentre por la red. Os invito de nuevo a que participeis en la página, enviadme cualquier cosa, al fin y al cabo "semos" casi familia.

Sacado de: las mayores mentiras de la historia

1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El “merito” le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo Mexico, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas.

2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María.

3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

4. NAPOLEÓN NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: “Tócala otra vez, Sam”. En realidad, la frase exacta es: “Tócala Sam, Toca As time goes by”, y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisión, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10. WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Os pido perdón en lo que a mi se refiere, y disculpar un poco tambien al resto de compañeros. En mi caso, ando un poco liado con el tema del trabajo y el jaleo que tengo ahora con los crios que acaban las colonias y la guarderia y ando llebandolos de Brunete a Pozuelo y Viceversa. Ya se que no es excusa, pero os pido un poco de paciencia para todos. Teneis que tener en cuenta que son muchos años, la gente tiene unas vidas ya muy forjadas con un ritmo, costumbres, amistades, y demás historias que se os puedan ocurrir. Hay que ser un poco pacientes.
Esta bien lo de escribir cualquier tipo de cosas, o chorradas, porque es como si se rompiese el hielo y, creo yo, a col compis se nos pasase un poco la vergüenza de escribir.

Pinto, tio, que tal, no se si te acuerdas de mi. pero te mando un abrazo para ti y los tuyos en aquel pais tan chulo que tuve la suerte de visitar cuando me case, ¡¡¡HACE YA DIEZ LARGOS AÑOS!!!. Que grande la fiesta de la cerveza en Munich.

Para los flash de memoria de Pepe (Miranda), recuerdo un día en la Fuente de la Salud, cuando era la Fuente de la Salud, que estaba por allí, no me acuerdo con quién, creo que con Zamora y contigo; y sentados en un banco, había un chico montando en bici, aquella GAC de paseo que estaba muy destartalada, que la ponía a toda leche y se bajaba de la bici, se ponía a correr al lado de ella la adelantaba, se dejaba adelantar por la bici, se volvia a subir. En fin, que con aquella edad me parecía muy gracioso ver a un tio corriendo detrás de una bici. No recuerdo bien con quién estaba, pero lo que si me parece recordar es que el chico se llamaba Ruano, no se si será el mismo que nuestro compi, al que no tengo el gusto de conocer pues no coincidimos. ¿Alguno se acuerda de esto? ¿Este chico de la bici eres tu Ruano?.
Un saludo tanto si como no.

Anónimo dijo...

Pero si así estamos tod@s no te fustigues, jajaja. Lo importante es no perder el contacto. Y saber los unos de los otros. Se me ocurre que podiamos poner un apartado de noticias, con por ejemplo: nacimientos, defunciones jaja....
Un abrazo y felices vacaciones.
Nos vemos en las fiestas ehhhh

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Zamora lo importante es, no peder el contacto y de vez en cuando escribir algo que nos recuerde momentos de los cuales nos podamos reir.

Por cierto "El Flash de Memoria" de Espinosa no lo consiguo recordar...será la edad, pero seguro que habría que habernos visto la cara que se nos quedaría al ver las piuetas. del "tio de la bici".

Por el momento yo me piro de vacaciones, holidays, periodo estival, llamarlo como queráis...pero me piro...a donde? a un pequeño pueblo de Extremadura situado en la Sierra de las Villuercas (Caceres)....... OOOEEE OOOEEE OOEE OOEE OOOEEE.

Pinto enhorabuena, manda una foto de tu bar. Será güay verte despues de tanto años.

Felices vacaciones para todos. Para los que ya las han disfrutado, siempre les quedará Madrid sin atascos.

Un fuerte abrazo

José Sánchez "Miranda"

Anónimo dijo...

hola a todos y todas jejejejej
estoy en mi pueblo pozuelo de alarcon a ver la familia y amigos espero veros a alguno ayer vi a fernando ropero que tio me alegro mazo verle tambien vi a la madre de saiz y a la madre o la tia de mares en los bancos del al lado del cole
que se sientan a tomar el fresco
jajajjaja
estuve un rato con las senioras contandoles istorietas jejejej venga un beso para todos y todas

MrDJ Miguel dijo...

Jajaja!... Ya me había olvidado de lo payaso que era!
Pero sí, me estoy viendo adelantando a la bici para subirme en marcha..., Y SIN CASCO! (Jo!, nos lo pasábamos bien, pero... QUÉ PELIGROOOOOO!) Bueno, no pasaba nada porque lo hacía en "La Fuente de la Salud", que si nooo

Oye..., echo de menos más fotos antiguas..., a mi me gusta mucho ver cómo eran antaño las cosas, incluidas las personas... así que animaros... Sobre todo si tienen que ver con nosotros directamente, claro; el cole, Pozuelo, las fiestas..., por cierto..., ahora recuerdo que Correa era un manitas, y en una de las tiendas de "Damián Pozo", el fotógrafo, una vez expuso la plaza de Pozuelo, la del tabloncillo y burladeros torcidos, sí, esa! la que tenía una fuente con una farola negra, hecha de ladrillo y adoquines de granito..., pero él la hizo de pinzas de tender la ropa..., muy chula... Una foto de esa plaza YA por favor!, (vamos, de la de pinzas también, si es posible)

MrDJ Miguel dijo...

Por cierto Pinto, , gracias por firmar en mi blog de radioafición, me hizo mucha ilusión...
Hablo a menudo con radioaficionados de Alemania,(más en HF que en 27), y conozco más de un español que anda por allí, y usa la radio para charlar con compatriotas, así que anímate, y desempolva el equipo...

PD.

Dime en qué ciudad te encuentras, a ver si te puedo poner en contacto con algún colega de afición, que te eche un cable...

Anónimo dijo...

hola a todos y todas jajajajajejejejejejjijijijihe estado una semana en pozuelo me a hecho mucha ilusion he visto a fernando ropero a miguel alngel aranda a maria isabel coto y a mi prima encarnita que la quiero un monton he visto el pueblo igual pero muy cambiado todos los bares y comercios que yo conocia estan en manos de latinos no se porque me imajino que la jente del pueblo solo quiere trabajer en oficinas o algo asi no me lo esplico vamos o es que no hay gente joven en pozuelo pues me imajino que no claro el antiguo alcalde martin crespo hiuzo que la jente del pueblo buscran pisos en fuenlabrada mostrololes ect ect y ahora este es el resultado bravo aplauso en fin que se le va hacer ahora no hay remedio como una vez le dije a zamora la revolucion bolchebique jajajajaj hoy estoy fliplando en colores de como a evolucionado pozuelo hay que joderse ya asta hay que pagar por aparcar el coche jajaajja fui a tomar una cerveza a la aurora con mi prima y estaba maria isabel coto con su famila tambien y me hizo mucha ilusion saludarla slo he estado un par de dias y no he tenido tiempo de ver a mas companieros de cole me huviera gustado ver a todos pero bueno que se le va a hacer en otra ocasion sera cuando se valla a celebrar la prosima cena avisarme con un poco de tiempo para pode asistir me encantaria ver a toda la jente que estuvimos juntos en el cole bueno ya me despido con un fuerte abrazo para todos jesus pinto

Anónimo dijo...

Hombre Pinto, ¿como no avisas?. Me lo comento Coto. En fin nos debemos unas cervezas.
Respecto a lo de la Plaza de toros antigua que comentaba Ruano. No la hizo nuestro Correo, ninguno de los nuestros, Jose A. ni Gorri, ni Sole, que tambien es correa. La hizo un primo de estos que se llama Paco y vivia por la calle del Agua o por ahi. La verdad que la plaza era chulisima, estaba hecha de palos de polo, tenia su tambloncillo y su farola. Yo la vi en una revista de esas que te buzonean, pero claro hace un guevos de años.
Bueno ya de vuelta de vacaciones a ver si activamos un poco la pagina.
Hoy empiezan las fiestas de pozuelo. Asi que algunos no veremos. Un saludo
PROGRAMA FIESTAS:
http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=2&MS=429&MN=4

Anónimo dijo...

hola dese dusseldorf jijijijiij me gustaria que ver mas comentarios de la jente que hibamos al cole eramos un monton me acuerdo ya se que la vida nos ha caqmbiado un poco pero creo que no cuesta nada entrar y dejar un comentario no se o me parece a mi vamos que cada uno es libre de escribir o no bueno estamos en una democracia o no bueno no se en vista que solo escribe zamora y miranda y ruano y espinosa ya no se que creer buenio es igual la vida es la vida no se en particular entro por que me comento mi prima encarnita que exitia esto y cri que ibamos a colaborar todos pero ueno trambien es igual lo comprendo cada uno tiene su vida hecha y ya no estamos en el cole jajajajaj aunque algunos nos gustara os acordais del concierto de los lenios en e carlos ruiz bueno eso hace muchoy del concirto de los baron rojos en majadaonda igual que mas da como decia aquel del pueblo jajajajajajaj no se como motivaros joder mira que me gustaria que toda la jente escriviera que seguro entra a mira que se a escritro de nuebo pero no quiere escribir seguimos siendo igual de resevados que eramos cuando eramos jovenes ya no se que contar mas por que me pongo triste cuando entro y no veo nada de nuevo. hey miguel anguel ruano que tal voy a cambiar mi domicilio me voy a hir a amallorca con mi parienta y quiero otar una base de radio aficion pues aqui es un te4ma jodido sves hay que pagar un monton de inpuesto espero para ees te verano que viene estar afincado en mallorca pues tengo un par de ideas que quiero hacerlAS EN LA ISLA si dios quiere he visto un bar de copas que quiero comprar n quiero montar una base se radio aficion bvueno comentar cuando hagais la prosima reunion avisarme con un poco de tiempo para intentar asistir bueno quiero de jar dejar un comentario joder animaros a escribir que no cuesta nada venga que boy adejar un saludo para todos y animaros joer que no se diga que somos vergonzosos bueno hoy ya no escribo mas me despido de todos los chicos y todas las chicas del la clase que soy mu buena jente y que os aprecio a todos un monton y como diria aquel dios franco y santiago bernabeu jajajajajaj un beso pa tos

Anónimo dijo...

Anda Chiquitin no te pongas tonto, este es un punto de encuentro para el que quiera escribir, nadie esta obligado. La peña tiene muchas obligaciones y esto de internet a mas de uno le viene grande. Vamos a intentar hacer la pagina un poco mas amena, contando nuestras historias y aportando cosas nuevas para ver si conseguimos que poco a poco se vayan sumando mas.
Por cierto vi a tu madre en las fiestas, iba con su bastoncito, con unas vecinas tan contenta, como pasa el tiempo que pena dar ver envejecer a nuestros padres, en fin es la vida. Tambien vi a Gema, a Isabel Coto y a Encarni.Bueno por lo demas las fiestas como siempre, "desangelas" que diria mi madre. Nuestras fiestas, no son lo mismo desde que se las llevaron a la fuente de la salud, los cohetes casi en la Estacion, las actuaciones en el Mira, otras en la Avda. de Europa, vamos muy dispersas y sin chicha.
¡Queremos la farola¡ la que se monto el dia que la quitaron del centro de la plaza ¿os acordais?
¿A Mallorca? miralo bien, que esta la cosa del turismo muy de capa caida Jesus, la crisis va a afectar mucho a España y a Mallorca (depende de las zonas, te hablo de Magalluf) viene un turismo de bajo nivel, con Todo Incluido que no se gasta un duro.
Animo y no te preocupes que cuando hagamos otra reunion, seras el primero en enterarte, eres el que mas mira la pagina.
Un saludo
PD. como puedes ver han votado casi 20 compañeros, asi que si la leen, pero les da cosa escribir.

Anónimo dijo...

A mi no me da cosa escribir zamorita pero el tiempo me lo impide (no tengo ni un ratito) ya sabes mujer trabajadora, casa, marido, niños .... que te voy a decir.
Yo me deje caer tambien por la fiestas , hacia 9 años que no iba y vi a mogollon de gente que me alegre mucho y que hacia tiempo que no veia (incluida familia mia)tardé como hora y media desde la plaza a la poza .Vi a Zamora, a Coto y a Fernando Ropero que me dijo que Pinto estuvo por alli, me gustaria haberte visto machote ya que no pudo ser en la cena. Esperaremos a la suiguiente cena no?
Hablando de Pozuelo , sus Fiestas y fotos antiguas , tengo un libro que me dio mi padre que es historia , vida y costumbres de Pozuelo.
Flipas las fotos... por ejemplo estoy ahora mismo viendo una de un encierro el 5 de septiembre de 1945 las mulillas año 40 ,los mingas año 70 que por cierto sale mi padre y que decirte , un monton de ellas ...con un monton de gente que pueden ser nuestros abuelos o gente que conocemos.
Bueno chavalotes me despido ya que el deber me llama. un beso a todos y seguiremos en contacto.
gema aragon

Anónimo dijo...

Joder, es verdad Gema, ahora caigo yo que hace tiempo repartieron un libro de la Historia de Pozuelo, creo que era azul. Lo buscaré en casa, sino lo encuentro ya estás escaneando alguna foto para la página.

Unknown dijo...

hola chicos feliz año 2009 a todos y a vuestras familias a cabo de aprender a escribir en este medio y lo voy a seguir intentando porque en persona se me da muy bien pero que sepais que lo leo todo muy amenudo gema aragon pinto ruano miranda coto ... y por supuesto a zamora

Anónimo dijo...

Hola Miguel, supongo que eres Aranda, me alegro un montón que te animes, internet no se come a nadie y aunque a nuestra generación no ha pillado con el paso cambiado, tenemos que subirnos al carro.
Animate y escribe algo, me imagino que tendrás, mil y un recuerdos.........
Por cierto ¿hiciste las gestiones con Felipe sobre la foto del equipo de Futbol?

FELIZ AÑO NUEVE A TODOS.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s soy Ana Pérez, estoy alucinada con este correo que me ha llegado hoy, no tenía ni la menor idea que existia,jajajaja, me ha hecho una ilusión enorme.Después de todo esto desearos a todos un feliz año nuevo. He leido comentarios de Pinto, ( dios mio, cuantos años sin saber de ti) a mi tb me hubiese gustado mucho verte en la cena, que por cierto nos lo pasamos genial esperando que podamos reunirnos de nuevo pronto. Buenos... entrare un poquito más amenudo a saber de todos vosotros. Un abrazo .
Ana.

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)