lunes, 23 de febrero de 2009

23F ¿QUE RECUERDAS?

Ahora que se cumple el 28 aniversario, hay es nada, del fallido golpe de estado. Me puse a intentar pensar que recuerdos tengo yo de aquel día y sinceramente no tengo practicamente ninguno. En casa no veíamos mucho telediario y ese día en especial nos acostamos pronto, así que no tengo un recuedo especial de ese día. Es más, creo que a la mañana siguiente no hubo colegio y me presente solo y luego por la tarde no fui y si hubo, o algo así. ¿que recuerdos tenéis? Podéis poner un comentario o enviar un correo si queréis que figure a continuación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que mencionáis lo del 23 F, yo lo que recuerdo de ese día es que estaba aprendiendo mecanografía y taquigrafía en el colegio, en unas clases que empezó a impartir el Sr. Banderas (mecanografía) y su hija Nieves,(taquigrafía) y que por cierto, Don Luis, poniendo una queja porque según él, le estaba quitando clientes a su academia de clases particulares, hizo que las quitasen radicalmente,(otro momentazo de nuestro querido profe) y aproximadamente a las seis y media de la tarde de ese día 23 de Febrero, llegó el padre de un compañero, todo preocupado, para recoger a su hijo por si la cosa se ponía fea. En ese momento y con la edad que teníamos, todos los demás nos quedamos un poco extrañados por lo raro del acontecimiento, sin pensar que en ese momento estabamos viviendo sin querer y en directo un acto que formaría parter de los libros de historia que estudiarían las próximas generaciones.

Afortunadamente todo quedó tal y como estaba, salvo para los responsables del golpe, que pasaron a formar parte de una comunidad que vivía detrás de unos barrotes.
En fin, cuanto hace de eso?? cuatro, cinco años???......Jope, si son 28 años ya... como pasa el tiempo compañeros.
Un saludo para todos y hasta pronto.
R.Redondo

Anónimo dijo...

Que bueno Roberto..........

En la vida de un niño, esta fecha quedo como un día sin colegio, jugando y pasandolo en casa de unos y de otros.

Recuerdo que me tome un excelente bocata de chorizo con un vaso de leche en casa de un amigo.

Como adulto, 28 años despues, recuerdo esa tarde como la angustia, desazón y amargura de padres buscando a sus hijos al ver que la sombra del pasado, nublaba la luz de nuestra joven Democracia.

Aprendamos de nuestros errores y confiemos a nuestros hijos un futuro digno, del que puedan sentirse orgullosos.

Saludos.

José Sanchez Miranda

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)