sábado, 10 de abril de 2010

RECUERDOS Y FOTO DE SAGRARIO



Hola,solo estamos la mitad,pues eramos muchas y no cabíamos,en la cámara,resulta que no sé porque motivo nos trasladaron en tercero y cuarto a la parroquia,esta clase ,estaba debajo de la casa del cura ,Don José Manuel.Por supuesto eramos todas chicas,ni un solo chico,despues ,quinto... al Divino maestro, con Doña Teresa,sexto al otro Divino de la tahona con Doña Helena,septimo ...otra vez al Divino de la calle ,cirilo palomo,con Doña Eloina Don Luis,Don Segundo. Tambien en primero nuestra profesora fué Doña Maria,Doña Conchita,Doña Julita... y de cocinera PURA,que graciosa erá,todo su afan erá darnos de comer a cualquier hora,nos veia por el pasillo y ya estaba¿¿¿¿¡ quereis ,un trozo de pan ó una manzana???'. A veces Doña marina,se hacia cargo de 2 clases y estaba todo el rato de una clae a otra y claro entre tanto escandalo seguro jejejeje. Lo cierto esque tengo muchos recuerdos del cole pues la infancia siempre está presente ya os contaré otro dia nuestro, primer dia de novillos madre mia que fracaso jejejej. os he dicho que en la foto del zoó os recuerdo a casi todos así con esa edad?? bueno un beso y recuerdos para todos, SAGRARIO CALLEJA...

Correo contestación al comentario...11 de abril de 2010 00:33

Hola,te diré que la foto es de abril del año 1974 y yo tenia 10 años recién cumplidos resulta que yo no hice 8º pues mi madre estaba enferma y tenia que cuidar de mi hermana la pequeña, Omi pero creo que acabábamos 8º en el año 78/79 de hecho en mi clase estaba la hermana de Susana ,Amparo Avendaño muy amiga mía ,actualmente .Me parece perfecto que hayáis puesto la foto,pues aunque no seamos del mismo curso eramos del mismo colegio y del mismo pueblo que por entonces todo el mundo se conocían lo mismo padres ,que niños y era una época en la que todos los niños salíamos a la calle a jugar igual chicos que chicas y como todos teníamos hermanos pequeños a nuestro cargo jugaban con nosotros,entonces no, se, estilaba el que los padres te cuidaran en la calle nos cuidábamos solitos los unos a los otros yo lo recuerdo así.En Divino Maestro hemos estudiado todas mis hermanas,Maribel,Toñi,Ada,Pili y Omi Calleja Balsera alomejor alguna de mis hermanas ha ido a vuestra clase y curso yo no me acuerdo muy bien hace tanto tiempo,pero viendo vuestra foto me acuerdo de muchos de vosotros de entonces pues seguro que os veo ahora y casi no os reconozco.Es verdad, que en el patio ,había muchos arboles de pan y quesito que nos lo comíamos y entonces el suelo era de tierra ideal para poder pintar nuestro truque ó jugar a los alfileres o al inque... fue una época muy divertida pues como la mayoría de los niños no hacíamos actividades extra escolares salíamos a jugar a la calle con todos los vecinos que además íbamos al mismo colé y como eramos amigos disfrutamos todo el día de ellos mismos,también me acabo de acordar que cuando salíamos por la tarde a las 5 nos daban la merienda en la misma puerta grande era un brik de leche , una chocolatina un bollito de pan y estaba super rico,también rezábamos el ángelus a las 12 y cuando veníamos por la tarde a las 3 teníamos que rezar antes de sentarnos en clase y teníamos clase de costura ,también hacíamos alguna excursión de vez en cuando,nosotros fuimos una a León y otra a Valladolid,otra a la Lechería Clesa ,casi todos ese día llevamos de bocata tortilla francesa jejeje, como ya os comente hemos tenido los mismos profesores pues no hay tanta diferencia de años, de los mios a los vuestros yo tengo ahora 46 años y vosotros estáis por los cuarenta y tantos???? en fin creo que fue una infancia feliz de mucha igualdad en los niños todos nuestros padres eran obreros y se diría que eramos pobres pero con mucha ilusión del día de reyes por ejemplo que era el día mas feliz del año para todos los niños por lo menos, es mi caso porque a mí no me compraban un juguete diario jugábamos con cualquier cosa casi todos los niños entonces vivíamos en igualdad de condiciones,bueno algunos eran mas destacados pero, los menos( por ejemplo, mi hijo ha tenido juguetes para aburrir y no por eso a sido mas feliz ))creo yo.Bueno os mando un abrazo muy furte con cariño de :SAGRARIO CALLEJA HASTA PRONTO

1 comentario:

EX ALUMNOS DIVINO MAESTRO dijo...

Sagrario, gracias por la foto y tus palabras.

ESPERAMOS VUESTRAS COLABORACIONES.

Reunión 2012 (30 años)